Nuestra filosofía

La entidad nace para crear un marco deportivo/educativo donde el eje primordial sea la formación, integración y diversión de los/las deportistas en las primeras etapas de edad donde cualquier niño o niña que lo desee pueda jugar al futbol y también que estén preparados lo mejor posible para afrontar el aspecto más competitivo cuando llegue el momento.
Entendemos que competir y disfrutar deben ser compatibles y la labor de nuestros formadores debe ser hacerlo posible.

Formación en Valores

Tenemos la NECESIDAD de formar a nuestros deportistas en los valores básicos que definen este gran deporte para que puedan trasladarlos a su vida cotidiana.

El RESPETO, EL ESFUERZO, LA IGUALDAD Y EL COMPAÑERISMO, como valores fundamentales, deben estar siempre presentes en su vida y no sólo cuando practican la actividad.

Para ello, contamos con entrenadores titulados y unas directrices claras en cuanto a la prioridad de la formación frente a la competición.

La igualdad de oportunidades para todos los chicos y chicas es otro de nuestros objetivos, por ello, nuestros formadores deben tener presente la participación de todos y cada uno de los integrantes de su plantilla.

Queremos inculcar a nuestros\as deportistas el sentimiento de pertenencia a nuestro CLUB. Poner en valor la pertenencia a un equipo, SU EQUIPO, a partir del primer minuto. Deseamos poder contar en el futuro como su primera respuesta a la pregunta de «¿De qué equipo eres?»

Metodología

Tenemos muy claro que hay que adaptar la enseñanza de la actividad en función de cada etapa de edad.

Los más pequeños están pensando en jugar… pues enseñemos jugando.

Enseñemos a tocar, crear, inventar… Rectificando sus defectos sin estropear sus virtudes y que tomen sus propias decisiones. Una buena relación entre entrenador y jugador favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Según se vayan desarrollando adaptaremos la formación a sus cambios corporales y emocionales.